Search
Close this search box.

Programas

Programas

Infancia y Juventud
Inclusión Productiva
Atención Humanitaria
Familia y Liderazgo
Previous slide
Next slide

En CONVIVENTIA entendemos que los problemas de la pobreza, la violencia, la injusticia y la corrupción, y el ciclo vicioso que las interrelaciona, no son simplemente el resultado de la falta de recursos, sino de un proceso sociológico y cultural complejo y tienen su origen en la mente y el corazón del hombre. De allí que nuestro enfoque parte del análisis contrarió, ¿Cuáles son las condiciones que generan prosperidad?

Comprendiendo las dimensiones del cambio, nuestro enfoque transformador toma como punto de partida a las personas y su estructura social natural, la familia, ampliando su alcance progresivamente a sus instituciones comunitarias y finalmente a las políticas y estructuras que las rigen.

De ahí que CONVIVENTIA en su esfuerzo por contribuir al desarrollo de comunidades vulnerables realiza una aproximación integral hacia una transformación sostenible, definida como lo que sucede cuando una persona recupera su dignidad, al descubrir su identidad como ser creado a imagen y semejanza de Dios, y adquiriendo un mayor nivel de conciencia respecto a su condición y responsabilidad, desarrolla la habilidad de relacionarse sanamente consigo mismo y con sus pares, bajo el principio de interdependencia, ejerciendo responsablemente su libertad.

La Transformación Sostenible sucede cuando la mentalidad de un individuo es renovada, logra desarrollar sus talentos y aprende a gobernar su vida, sus relaciones y administrar el resto de la creación, descubriendo la plenitud de una vida sujeta a la ley de Dios. Una vida productiva, que a su vez influencia en otros, hacia su Transformación Sostenible, generando así un ciclo virtuoso de progreso y bienestar, único camino para dejar atrás la pobreza y generar prosperidad.

DE PATERNALISMO A COOPERACIÓN…IDENTIDAD

DE DEPENDENCIA A FACULTAMIENTO…DIGNIDAD

DE CARIDAD A INDEPENDENCIA ECONÓMICA... LIBERTAD

DE ASISTENCIALISMO A DESARROLLO…COMPASION EFECTIVA

Conoce nuestra política de tratamiento de datos personales aquí